Capacitación a estudiantes en torno a seguridad urbana

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes asesoría sobre prevención de ser víctima de algún asalto o secuestro; la Coordinación General de Seguridad Universitaria (CSU), a través de Juan Carlos Coronado de Ávila, presentó un taller donde también incentivaron a los alumnos del Centro Universitario de los Altos a tener la cultura de la denuncia.

Mediante videos y experiencias, se explicó a los jóvenes los tres factores que deben existir para que se lleve a cabo un delito; primero que exista interés del agresor por la víctima; esto sucede cuando se ostentan o se dejan a la vista artículos de valor.

El segundo factor es el contexto donde se encuentran tanto la víctima como el atacante, por lo que se debe ser previsor al momento de caminar por lugares oscuros o alejados de otras personas.

Y finalmente la víctima, en este caso cuando la persona va caminando por la calle y va distraído en el celular o sin poner atención a lo que hay a su alrededor, puede ser más propenso en convertirse en víctima.

Para concluir, Coronado de Ávila explicó que debemos crear una sociedad organizada, por lo que la cultura de la denuncia es importante para que las autoridades lleven a cabo trabajos para prevenir alguna situación que ponga en peligro la integridad de las personas.

Además, les recordó los números de emergencia que deben ser usados con responsabilidad y explicó que la CSU trabaja para apoyar a la comunidad universitaria en este tipo de temáticas, así como velar por su seguridad.

A t e n t a m e n t e

"Piensa y trabaja"