Capacitación a estudiantes en torno a seguridad

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de primer ingreso asesoría sobre prevención de ser víctima de algún asalto o extorsión; la Coordinación General de Seguridad Universitaria, presentó un taller donde también incentivaron a los alumnos a tener la cultura de la denuncia.

Mediante ejemplos lúdicos, así como videos y experiencias, el licenciado Luis Ramiro Tabares López, en conjunto con el licenciado Humberto Gallardo Cerna, explicaron a los jóvenes los tres factores que deben existir para que se lleve a cabo un delito; primero que exista interés del agresor por la víctima; esto sucede cuando se ostentan o se dejan a la vista artículos de valor.

El segundo factor es el contexto donde se encuentran tanto la víctima como el atacante, por lo que se debe ser previsor al momento de caminar por lugares oscuros o alejados de otras personas.

Y finalmente la víctima, en este caso cuando la persona va caminando por la calle y va distraído en el celular o sin poner atención a lo que hay a su alrededor, puede ser más propenso en convertirse en víctima.

En cuestión de extorsiones, al recibir una llamada con ése propósito, se debe mantener la calma y colgar, pero, sobre todo, evitar dar información personal, como nombres de familiares y otros números telefónicos.

Al finalizar el taller, el licenciado Hugo Benjamín Monares Cruz, entregó un reconocimiento a los ponentes, expresó su agradecimiento por la charla y comentó que se esperan realizar más actividades en conjunto con la Coordinación de Seguridad Universitaria.

“Piensa y trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco