Campaña de consultas dermatológicas gratuitas de CUAltos cumple sus objetivos

Luego de tres semanas de brindar atención a los ciudadanos de la Región de los Altos, la campaña de consultas gratuitas dermatológicas organizada por el Centro Universitario de los Altos cumplió sus objetivos.

“Desde un principio nos propusimos brindar consultas gratuitas con calidad y calidez, hacer detecciones tempranas de cáncer utilizando el dermatoscopio y emitir algunas recomendaciones para el cuidado de la piel, situación que logramos cumplir gracias al apoyo de médicos y estudiantes voluntarios”, destacó el dermatólogo José de Jesús Valdéz, organizador del proyecto.

Tan solo en la última etapa de consultas, realizada el sábado 9 de mayo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, consiguieron atender a 41 pacientes (en total 97 con los que asistieron a la charla informativa), provenientes de poblaciones como: Atotonilco el Alto, Ocotlán, Capilla de Milpillas, San Francisco de Asís, La Purísima San José de Gracia y Tepatitlán.

Para que la meta fuera alcanzada, resultó indispensable la participación de los estudiantes de la carrera de medicina del Centro Universitario de los Altos y de médicos residentes en dermatología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, indicó Jesús Valdéz.

Es importante mencionar que en todas las etapas se contó con el apoyo de la empresa 19 hermanos, que se encargó de entregar algunos de sus productos a los pacientes, familiares y acompañantes, para que se hidrataran.

Como fin de la campaña, se llevó a cabo un convivio con todos los participantes en el programa, la cual fue donada por el laboratorio LA ROCHE – POSAY.