Café Filosófico “MUJER-HOMBRE Ámbitos de igualdad y diferencia”

Desde hace algunos años, cada 8 de marzo a nivel internacional se celebra el Día Internacional de la Mujer, un momento que tiene como objetivo “Reflexionar acerca de los avances logrados en los derechos de las mujeres y  los cambios que se requieren para conseguir mayor equidad e igualdad entre géneros”.

En ese contexto, la Red de Cultura de la Universidad de Guadalajara en conjunto con el Centro Universitario de los Altos, quisieron centrar la próxima sesión de Café Filosófico, en el tema de la mujer y su relación con el hombre, a través del tema “MUJER-HOMBRE, ámbitos de igualdad y diferencia”.

La sesión se desarrollará el viernes 27 de marzo en punto de las 12 horas, teniendo como sede la Sala de Juntas del edifico de rectoría. Al encuentro puede acudir quien esté interesado en el tema, ya que la entrada es libre.

Las moderadoras en esta ocasión serán las maestras Noemí Moreno Ramos y Yazmín Cano Hernández, dos mujeres sobresalientes en el ámbito académico.

A propósito del tema, dejamos el siguiente pensamiento:

Son los hombres los que han construido una mirada sobre el sujeto mujer, que influye hasta en el modo en que la mujer se observa a sí misma. Con relación a este molde y a veces, dentro del mismo, las mujeres han intentado debatirse, oponerse, conformarse. Construir, en el mejor de los casos, un lenguaje auténtico de la mujer.
Gabriela Yocco.