Buscan que auditorio de CUALTOS sea de primer nivel

El auditorio del Centro Universitario de los Altos ha sido en múltiples ocasiones escenario de espectáculos artísticos y culturales de gran calidad, lo que le ha llevado a ser uno de los pocos espacios en la región de los altos que puede acoger a grupos de una trayectoria importante. Sin embargo, necesita de algunas modificaciones para que pueda ser de primer nivel.
Por ello es que las autoridades del centro universitario se dieron a la tarea de concursar en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE),  con el objetivo de conseguir recursos para hacer las modificaciones pertinentes. Por fortuna, lograron obtener un millón de pesos, que serán invertidos en la segunda etapa de iluminación del escenario.
Con ello, mencionó el maestro José Juan Domínguez Rubio, Secretario de División de CUALTOS, se evitará alquilar equipo, como se hacía anteriormente, lo cual traerá consigo, un ahorro importante al Centro.
Se prevé que entre septiembre y octubre de este año se instalen las luminarias. Es importante indicar que otras de las adecuaciones que necesita el auditorio son: el aire acondicionado, algunas modificaciones en la taquilla, la colocación de alfombras y algunas cuestiones del audio. En este sentido, ya se está trabajando para poderlas llevar a cabo, subrayó José Juan Domínguez.
El objetivo principal es que el auditorio Rodolfo Camarena Báez pueda llegar a ser en un futuro, un sitio parecido a grandes escenarios, como el Teatro Diana de Guadalajara.