Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Buscan actualización de estudiantes y docentes en las primeras jornadas odontológicas CUALTOS 2014

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la inauguración de las primeras jornadas odontológicas CUALTOS 2014, las cuales tienen como propósito actualizar y reforzar el nivel académico de estudiantes y docentes, así como favorecer la integración de los ex alumnos, además de lograr una vinculación con otras áreas de la sociedad, manifestó el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario académico, quien representó a la doctora Irma Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario de los Altos.
Presente en  la ceremonia, el cirujano dentista Oscar Navarro Padilla, Presidente del Colegio Odontológico de los Altos de Jalisco, se dijo emocionado al tener un acercamiento con los jóvenes estudiantes, encuentro que aprovechó para anunciar que en este día, el Colegio al que representa firmaba un compromiso con la carrera de odontología, con la finalidad de hacer un trabajo en conjunto, realizando diversas actividades que beneficien a ambos.
Como invitado especial también asistió el médico Rodrigo Alberto Landaeta Gutiérrez, Director de la Región Sanitaria Altos Sur, quien destacó la buena relación que existe entre la Universidad de Guadalajara y la Institución que dirige, ya que muchos alumnos desarrollan en la Secretaría de Salud su servicio social o sus prácticas profesionales. En este sentido, anunció que actualmente la región que preside ocupa el primer lugar a nivel Jalisco en salud bucal, lo que habla del gran trabajo que se viene haciendo en la Universidad.
Los representantes de las diferentes instituciones coincidieron que aún hace falta mucho por hacer, por eso determinaron, a partir de este día, llevar a cabo un esfuerzo tripartita.  En el caso del Centro Universitario de los Altos efectuando este tipo de jornadas, tanto para quienes estudian la licenciatura en cirujano dentista, como para quienes, próximamente, ingresen a los posgrados de odontopediatría  y odontología.