Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Busca CUAltos reunir a egresados

El Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara, busca agrupar a sus egresados con la finalidad de dar seguimiento de las actividades que realizan hoy en día, con miras a darles asesoría, oferta de educación continua, posicionamiento laboral, además de apoyar a quienes no han logrado concluir sus trámites de titulación.

Así lo anunció la mañana de este martes la Rectora del CUAltos, Mara Robles, durante una reunión con los Medios de Comunicación regionales.

Durante dicha reunión, la Rectora Mara Robles mencionó que “así como se tienen hijos, y así como los árboles y las plantas dan frutos, CUAltos tiene egresados. Nos planteamos hacer una estrategia de ubicación y seguimiento de egresados. Queremos sabe qué ha pasado con los y las jóvenes que egresaron de nuestro Centro Universitario. Queremos saber cuáles son sus necesidades profesionales, apoyarlos con cursos de actualización, con educación continua”.

Para esto, el Centro Universitario realizará el próximo 10 de diciembre a las 13 horas, en el CUAltos, una convivencia de egresados, en la que se busca obtener información de los egresados, así como facilitar el diálogo entre quienes ya laboran y quienes buscan un empleo. 

Otra de las problemáticas que se busca revertir es la falta de finalización del proceso de titulación. Se pretende facilitar la condonación los adeudos que los egresados acumulan, con miras a que el tema monetario no sea la principal causa del proceso trunco de titulación, ya que el campus cuenta con cerca de 7 mil 300 egresados, de los cuales alrededor de mil 800 no han concluido el proceso de titulación.

La identidad de los egresados es otro punto crucial. Es por eso que con este tipo de eventos, las autoridades universitarias buscan generar una comunidad universitaria, con la intención de que el alumno vea como opción a esta institución educativa en cuestiones de orientación y educación continua.

También esta identidad universitaria tendrá que ver con cuestiones de visión integral de una sola salud, es decir, “le medio ambiente es algo que está totalmente integrado a la salud de los animales y de los seres humanos. Es por eso que es importante esta visión para los habitantes de esta región”, apuntó Robles Villaseñor. 

Analizar la pertinencia de las carreras ofertadas pensando en las características de la región, será otro de los beneficios que brinde la información obtenida durante esta reunión, puesto que es necesario analizar si los egresados encuentran  empleo que se relacione con sus carreras y de qué manera desarrollan su trabajo.

Para obtener información sobre el encuentro de egresados, el CUAltos pone a su disposición el corre electrónico egresados@cualtos.udg.mx y el teléfono  01 378 78 280 33 ext. 56988.