Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Busca CUAltos la acreditación internacional del programa de estudios de Veterinaria

La licenciatura de Medicina Veterinaria será evaluada internacionalmente por AcreditAcción

Que la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia que se oferta en el Centro Universitario de Los Altos no sólo sea reconocida por su calidad a nivel nacional sino también a nivel internacional es el propósito de la Universidad de Guadalajara.

Esta semana, los cuerpos académicos de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia que se ofertan en el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se reunieron con los agentes evaluadores de “AcreditAcción Internacional Agencia Acreditadora”, una institución latinoamericana con sede en Chile, que se especializa en valuar los procesos y resultados de las licenciaturas bajo los más estrictos estándares internacionales para lograr una carrera con calidad que rebasa fronteras.

La visita a CUAltos corrió a cargo de dos evaluadores de AcreditAcción, el doctor Carlos Lüders Post de la Universidad Católica de Temuco, Chile y del maestro José Miguel Rodríguez Sáez, magíster con especialización en aseguramiento de la calidad y presidente de dicha agencia acreditadora chilena.

“El objetivo es visitarlos, conocer, entrevistarlos y avanzar con los procesos. Nosotros no venimos a fiscalizar ni a auditar, simplemente venimos para colaborar en el proceso del implemento. Venimos a aportar esa mirada externa que les ayude a la mejora”, comentó el presidente de la agencia acreditadora durante la presentación.

En el CUAltos, los evaluadores se entrevistaron con directores, jefes, secretarios, coordinadores, maestros, alumnos y administrativos quienes se encargaron de mostrar y demostrar la operación de dicho programa de estudios.

Al inicio de la visita del organismo acreditador al centro universitario, Luis Enrique Romo, coordinador de Evaluación y Acreditación explicó el organigrama del CUAltos, del cual se desprende la carrera, como se prepara a los alumnos así como les mostró las instalaciones del campus desde las que se enseña la parte práctica de la formación de conocimientos de salud animal para los médicos veterinarios.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 21 de noviembre de 2018

Texto y fotografías: Cinthya Gómez