Brillante concierto brinda David González en los Jueves de Piano de CUAltos

Brillante resultó el concierto que brindó el pianista David González Ladrón de Guevara, en el Jueves de Piano del Centro Universitario de los Altos, el pasado 30 de abril.

David es un joven pianista mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco en 1996. Presenta el síndrome Miller, teniendo solo cuatro dedos en cada mano y dificultad para extenderlos, sin embargo, esto no le ha sido obstáculo para poder tocar el piano.

En su presentación en CUAltos estuvo acompañado de su papá, el también músico José Luis González. El repertorio que presentaron fue extenso y variado. Entre otras, interpretaron  algunas variaciones de la “Oda a la Alegría” de Beethoven,  “Canción sin palabras” y la Fantasía Española sobre temas de Tárrega e Isaac Albeniz.

Los asistentes, entre ellos estudiantes, académicos y directivos del centro universitario, disfrutaron de cada uno de los temas, en su mayoría de la autoría de Don José Luis González, apreciando de manera importante la música que logran generar padre e hijo.

Vale la pena destacar que David González se ha hecho acreedor a varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos el del “Festival Internacional para Pianistas con Discapacidad”, en Vancouver, Canadá en 2009.