Brigada Universitaria de CUALTOS sigue rindiendo frutos

• 14 Jul 2014

El trabajo realizado por la Brigada Universitaria de CUALTOS sigue rindiendo frutos, muestra clara es la puesta en marcha del programa “Emprender sirviendo”.
El proyecto consiste en motivar a las mujeres de las comunidades de Tequililla, en Acatic y Presa de Barajas y Las Jícamas en Arandas, a ser micro empresarias, así lo manifestó la maestra María Díaz Robles, quien desde 2005 está al frente de la brigada.
Para lograr este plan, se invitó a Rosa Elena Sánchez, estudiante de la Universidad de Winsconsin-Madison, quien compartió con varios grupos de mujeres algunos talleres, entre ellos el de herbolaria y de algunos tejidos, como el frivolité, con el objetivo de que ellas elaboren sus propios productos y después los puedan comercializar.
Además sirvió como intermediaria entre los habitantes de esas comunidades y ciudadanos que radican en Estados Unidos, buscando que estos últimos puedan enviar material a México, que ayude a los pobladores de los Altos de Jalisco a perfeccionar sus trabajos, y de paso, adquirir algunas de las mercancías ya terminadas.
Según la maestra María Díaz, con este proyecto están entrando a la tercera etapa de las responsabilidades que asumieron desde hace algunos años con las sociedades antes mencionadas, entre otras actividades de la Brigada, ya se habían llevado a cabo algunas ferias de la salud, actividades educativas y deportivas y la rehabilitación de algunos espacios que se encontraban en malas condiciones.