Bioética en CUAltos

El Centro Universitario de los Altos fue sede de un curso de bioética que se pudo concretar gracias al trabajo que realiza la Red Interuniversitaria de Enseñanza de la Bioética UNAM – UdeG.

El curso se desarrolló del 20 al 24 de julio en el aula 27 del centro universitario. Los temas que se abordaron son los siguientes: Ética para la bioética, éticas ampliadas, bioética y salud, y bioética, animales y medio ambiente.

“En esta ocasión el curso fue más amplio, se abarcaron otras ramas de la bioética que para algunos no son tan conocidas, como la relación de la bioética con los animales y la naturaleza, ya que casi siempre se piensa en el ámbito hospitalario (la relación entre los médicos y los pacientes principalmente), cuando es más extensa y engloba el comportamiento del ser humano y su relación con los demás seres vivos, indicó el doctor Víctor Sánchez, jefe del Departamento de Clínicas en CUAltos.

Lo que se pretende es establecer al menos una sesión de capacitación por semestre, agregó el doctor, algo muy necesario para CUAltos, que cuenta con dos comités de bioética, uno en investigación y otro hospitalario.

Al curso asistieron investigadores, docentes y estudiantes, algunos provenientes de otras universidades del país. Lo más importante para el doctor Víctor Sánchez, será que los docentes compartan los conocimientos adquiridos con sus educandos.

Mención especial merece el doctor Cuauhtémoc Mayorga Madrigal, jefe del Departamento de Filosofía en el CUCSH, quien apoyó de forma importante en la organización del evento.