Bienvenidos a casa. Bienvenidos a CUAltos

El Centro Universitario de Los Altos, complejo arquitectónico enclavado en la región alteña, entre una superficie de variados árboles y tierra roja, y que ha sido declarado como el campus más bello de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, dio este jueves 16 de enero la bienvenida a sus 396 nuevos estudiantes al ciclo escolar 2020 A.

La rectora, la maestra Karla Planter Pérez dedicó un mensaje a los nuevos universitarios en los que los invitó a sentirse afortunados por haber sido aceptados en una institución como la UdeG, y en específico, del CUAltos.

“Bienvenidos a casa. Después de haber hecho un recorrido no fácil, ustedes pertenecen a un porcentaje de aceptación que es todavía pequeño. Se deben sentir muy contentos. Tienen razones suficientes para celebrar con sus familias. Pero también deben saber lo que eso implica: la responsabilidad de que ustedes están y otros no. Tendrán que recorrer un camino con muchas subidas, bajadas, valores, como lo es la vida misma. Significa que lo deben de recorrer de manera responsable, comprometida, dando lo mejor de ustedes”.

Planter Pérez les recordó a los alumnos que si bien, el objetivo de los estudiantes es el de culminar una carrera profesional, de mucha importancia es también el recorrido, y su estancia en el campus alteño de la UdeG.

“CUAltos, el edificio como tal comenzó a construirse hace 25 años, por el arquitecto Fernando González Gortazar, considerado el Centro Universitario más bonito de toda la Red Universitaria. Y es un espacio que convive de manera armoniosa con el ambiente, porque forma parte de él. ¿Por qué es importante que sepan esto? Primero para que se sientan orgullosos de su espacio, que lo conozcan. Con este proyecto, el arquitecto ganó un premio a nivel internacional. Y en segunda instancia, para que lo cuiden. Preserven este espacio, es para ustedes. Este lugar los estará acogiendo durante su estancia. Queremos que ustedes lleguen a esta nueva etapa de manera natural y que disfruten el viaje”, dijo la rectora.

La primera bienvenida, recibió a los alumnos de las carreras del área de la salud como Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición y Psicología, quienes acudieron acompañados de sus padres o tutores para conocer de primera mano el Centro Universitario de Los Altos, así como las áreas de apoyo que tendrán durante su permanencia como estudiantes del nivel superior de la Universidad de Guadalajara.

Durante el curso vespertino el recibimiento fue para los alumnos de nuevo ingreso de las carreras económico administrativas, como Contabilidad, Administración, Negocios Internacionales, y también la licenciatura en Abogado.

A manera de introducción, se les dio un recorrido por las instalaciones del campus, así como una explicación de cada uno de los servicios que ofrece la universidad para facilitar el proceso de estudio de los universitarios, como lo son la biblioteca, becas, el Centro de Tecnologías para el Aprendizaje, el Centro de Auto Acceso para el aprendizaje de nuevas lenguas, los talleres de formación integral, los laboratorios de alimentos, las gestiones de tutorías, entre otras.

A esta actividad se sumaron el secretario académico, el doctor Antonio Ponce Rojo; el secretario administrativo, el maestro Francisco Javier Romero Mena; así como los directores de las Divisiones de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, el maestro Javier Eugenio García de Alba Verduzco, y de Ciencias Biomédicas, el doctor Sergio Sánchez Enríquez.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco