Bachilleres de todo el estado conocen CUAltos en la Feria de Profesiones 2019

Un total de 455 alumnos de preparatorias de todo Jalisco visitaron el Centro Universitario de Los Altos para conocer de qué se trata la dinámica de la universidad, en la Feria de Profesiones CUAltos 2019.

Este viernes alumnos procedentes de bachilleratos de los municipios de Valle de Guadalupe, Arandas, Acatic, Chapala, Tototlán, Tepatitlán y sus delegaciones como Capilla De Guadalupe, Jalostotilán, San Miguel el Alto y Cuquío llegaron al CUAltos para recorrerlo, conocer la oferta académica, entre otros servicios.

Durante la bienvenida, el rector del CUAltos, el maestro Guillermo Arturo Gómez Mata les presumió a los estudiantes de preparatoria el elogio que significa estudiar en el único Centro Universitario de autor del país, obra del Arquitecto Fernando González Gortázar, la calidad de la planta académica y la mística de la filosofía de la Universidad de Guadalajara.

Fueron 12 instituciones educativas que participaron en la Feria de Profesiones 2019:

CECyTEJ Capilla de Guadalupe, Preparatoria Regional Tepatitlán, CECYTEJ Plantel San Ignacio, CONALEP Arandas, Preparatoria Regional Módulo San Miguel El Alto, Preparatoria Regional de Jalostotiltlán, CETAC 01, plantel Jocotepec, Preparatoria TBC6 Tecomatlán, COBAEJ 30 Villa de Ornelas, Preparatoria Regional Módulo Acatic,  Prepa Regional, Módulo Yahualica, CECyTEJ Cuquío.

Lo innovador de la novena Feria de Profesiones del CUAltos radicó en el involucramiento de los alumnos con las actividades académicas y de investigación del campus como lo son el tratamiento de aguas, la creación de empresas, y el funcionamiento de un proceso legal como lo es un Juicio Oral.

En su visita los alumnos recibieron una serie de talleres por parte de profesionistas. Investigadores, académicos y alumnos de CUAltos en áreas como Tecnología de los Alimentos, Juicios Orales, Nanocatálisis, Medicación del Paciente, Psicología, Naturaleza y la Tecnología, así como Innovación y emprendimiento.

Previo a los talleres de área que recibirían los alumnos, se les instruyó sobre su registro para el calendario 2019B por parte del área de Control Escolar, así como una charla vocacional.

Durante la inauguración estuvieron presentes el rector del CUAltos, el maestro Guillermo Arturo Gómez Mata; el secretario académico, el Maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, así como de los trece coordinadores de carreras del centro.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"