Avances en el cuidado Jurídico, social y Familiar sobre la violencia y equidad de género

Los movimientos feministas que impactan en las acciones afirmativas, como los  términos jurídicos,  que es en lo que más se ha avanzado fue un tema que se abordó en la conferencia, ”El impacto de la Igualdad de Género e Inclusión”, impartida por la Dra. Leticia García Solano, Fundadora de la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género,   dentro del 7mo Ciclo de Conferencias de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura del Centro Universitario de los Altos

Luis Aguilar Carvajal, Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura del CUAltos, dio la bienvenida a los presentes en nombre de la Rectora del Centro, Karla Alejandrina Planter Pérez.

Comenzó la doctora Leticia explicando la comparación sobre la igualdad de género con el objetivo de tener una construcción de un mundo mejor en cuestión de igualdad y de tener menor índice de discriminación en todos los ámbitos sociales y laborales con base a los derechos de las personas.

“Dentro del poder patriarcal existe los sujetos sociales, (los grupos y los particulares) que reproducen a una sociedad y una cultura dominante, ellas mismas gestan las contradicciones que generan opciones y alternativas, contrarias y críticas”, agregó García Solano.

En el tema familiar tiene mayor importancia la desvalorización, devaluación e invisibilidad, situación que se complejiza cuando se sabe que en Latinoamérica las demandas mediante redes familiares recae sustantivamente en las mujeres.

Sigue las transmisiones del Ciclo de Conferencias, el martes 26 de abril con la conferencia “Ética en el ejercicio de las profesiones”, a través de las redes sociales del CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
30 de marzo de 2022

Texto: Joel Castellanos