Aumentará CUAltos su capacidad de alumnado

• 11 Jul 2016
El Centro Universitario incrementará su aforo, albergará a mil 350 alumnos más entre ambos turnos en las nuevas 15 aulas.

El Centro Universitario de Los Altos aumentará su capacidad de albergar a un mayor número de alumnos gracias a las nuevas aulas que están por terminarse en la zona noroeste del campus. Con estas,  se agregarán 675 nuevos espacios por turno para los estudiantes de las trece carreras con las que el CUAltos cuenta actualmente.

Estas 15 nuevas aulas tendrán una capacidad de 45 alumnos cada una, y podrán ser utilizadas tanto por los estudiantes y profesores del turno matutino como del vespertino.

Los salones contarán con tecnología de última generación, ya que serán colocados en ellas dispositivos inteligentes de proyección de tiro ultracorto, los cuales podrán ser manipulados de manera táctil o desde un dispositivo electrónico.

Atendiendo a la intención de la Red Universitaria, la cual busca crear centros universitarios incluyentes, las nuevas instalaciones serán; al igual que toda la superficie del CUAltos, de fácil acceso para personas discapacitadas, cumpliendo así con la inciativa de generar espacios de educación de carácter incluyente.

En este sentido, la Rectora del CUAltos, doctora Mara Robles, mencionó durante su recorrido en las obras que es necesario trabajar en la articulación de un campus incluyente y con políticas públicas enfocadas a la educación para la seguridad.

Este será el primer edificio con tres niveles del Centro Universitario y sus aulas serán de dimensiones mayores a las que ya se encuentran en funcionamiento.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 11 de julio de 2016