Atienden practicantes de Psicología Educativa del CUAltos necesidades en escuelas regionales

Con el fin de coadyuvar a la identificación de áreas de oportunidad en las escuelas de la región, los practicantes de Psicología Educativa del Centro Universitario de Los Altos han emprendido acciones de colaboración y mejora en la calidad educativa que se brinda en los planteles de varios municipios.

Durante su estancia, los practicantes trabajarán en un diagnóstico educativo a través de una estrategia que los ayude a identificar las fortalezas de cada centro de estudios, para que estos cuenten con mejores contenidos, procesos y productos educativos de cara a las evaluaciones por competencias.

Las intervenciones de los alumnos de CUAltos también pretenden que los padres de familia, docentes y directivos se involucren en el desarrollo de dichas estrategias de mejora: Dando confianza a los padres de familia sobre la educación que sus hijos reciben, motivando a que los docentes mejoren sus prácticas y formación continua y haciendo que los directivos establezcan vínculos de comunicación y gestión con sus comunidades.

Los servicios brindados comprenden escuelas de Tepatitlán, Arandas, Zapotlanejo y San Ignacio Cerro Gordo, de seis niveles educativos, desde estancias infantiles, pasando por el preescolar hasta llegar al nivel superior.

En total, son 28 alumnos de octavo semestre los que atenderán 11 escuelas de la región alteña, impactando con sus servicios en niños desde 42 días de nacidos y hasta los jóvenes de 25 años de edad.