Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Arropa CUAltos “Nos van a escuchar” foro de la FEU con candidatos locales

El #NosVanAEscuchar que se realizó en el campus alteño de la Universidad de Guadalajara fue uno de los más dinámicos de entre los que se han realizado en la red universitaria

Cuatro de los candidatos a diputados locales de Jalisco visitaron el Centro Universitario de Los Altos para participar en el Foro convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios a través de su iniciativa #NosVanAEscuchar.

Nos van a escuchar es un proyecto en el que, a través de 15 foros con candidatos a alcaldes, gobernador, senadores y diputados de Jalisco, la FEU busca acercar a la comunidad de jóvenes y estudiantes de Jalisco las propuestas de cada uno de los candidatos que participan, y así fomentar la cultura del voto informado entre este sector de la población.

Durante el foro realizado este viernes en el CUAltos, los cuatro aspirantes a ocupar un cargo en el Congreso de Jalisco fueron cuestionados por los estudiantes sobre temas como salud, apoyos para el sector lechero de la región, el cuidado al medio ambiente, seguridad pública, educación y ayudas a los universitarios, transporte público entre otras.

Los candidatos que participaron en #NosVanAEscuchar fueron Jorge Mercado Limón del Partido Verde,  Rosa Margarita López Orozco del PRD, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor por Movimiento Ciudadano y Leo Bigotes, candidato de Nueva Alianza pero por el distrito 10 de Zapopan.

Más que un debate de ideas, el formato del foro convocado por la FEU se centró en priorizar las propuestas de los candidatos como respuesta a los cuestionamientos y dudas específicas de la comunidad universitaria del CUAltos.

El Rector de este Campus, el Doctor Guillermo Arturo Gómez Mata aplaudió la iniciativa de la FEU de acercar este tipo de espacios de diálogo para construir una comunidad juvenil más democrática e informada.

“Agradecer y felicitar a toda la Federación de Estudiantes, en particular a Jesús Medina, pero también a todos los feuistas del Centro Universitario de Los Altos por esta iniciativa para que ustedes, como comunidad conozcan esta mañana las propuestas de cuatro de los diputados locales del distrito tres. Este es un espacio, un foro, no para el debate sino más bien propositivo, interactivo, para que ustedes escuchen las propuestas y hagan propuestas para que las hagan llegar al congreso del estado, se conviertan en Ley y beneficien a muchas personas”, dijo durante la inauguración del foro.

Según la FEU, el #NosVanAEscuchar que se realizó en el campus alteño de la Universidad de Guadalajara fue uno de los más dinámicos de entre los que se han realizado en la red universitaria de Jalisco, pues los jóvenes se mostraron activos a la participación durante las poco más de dos horas que duró el foro.

 

 

 A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 11 de mayo de 2018
Texto: Cinthya Gómez
Fotografía:  
Cinthya Gómez