Arranca circuito regional de Intercentros U. de G

Con los encuentros de las disciplinas de fútbol soccer, fútbol bardas, voleibol de sala y básquetbol, en las ramas femenil y varonil, arrancó la fase regional de los décimocuartos Intercentros de la Universidad de Guadalajara, inauguración que se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Hidalgo, de Tepatitlán.

En esta etapa, los equipos de las diferentes ramas participantes del Centro Universitario de la Ciénega, del Centro Universitario de los Lagos y el Centro Universitario de Los Altos, se enfrentaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hidalgo, en el centro de la ciudad de Tepatitlán de Morelos.

El banderazo de salida estuvo a cargo del jefe de la Unidad Técnica de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, José Guadalupe Alcántar Vallín, y el Coordinador de Extensión del CUAltos, maestro José Aarón Rodríguez Cadena.

En su mensaje de bienvenida, Alcantar Vallín agradeció al CUAltos ser sede de la fase regional en la que se enfrentarán con los equipos de CUCienega y CULagos, además de que aplaudió el interés de los jóvenes por el deporte.

“Agradezco su participación, el empeño que le ponen al deporte día a día, para poder llevar el nombre de su Centro Universitario a lo alto, y terminar como campeones en sus respectivas disciplinas”, extendió Alcántar Vallín.

Para esta fase regional participaron 200 alumnos de los tres Centros Universitarios en las ocho categorías.

En total se registraron 21 encuentros deportivos. Dos de básquetbol varonil, dos de básquetbol femenil; tres de fútbol soccer varonil, uno de un fútbol soccer femenil. Tres de fútbol bardas femenil y tres del varonil, y por último, tres de voleibol salas femenil y tres en varonil.