Aprenden sobre movilidad comunidad universitaria y sociedad

El Programa de Vialidad Integral del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) tuvo una respuesta bastante positiva en cuanto a la participación. Alumnos y trabajadores del CUAltos, así como integrantes de la comunidad, se empaparon de toda la información que las distintas instituciones públicas les brindaron.

Uno de las actividades que más éxito arrojó, fue la entrega de licencias de conducir por parte de la Secretaría de Movilidad Jalisco, ya que el registro que se realizó en el sitio web, agotó sus lugares.
El alcoholímetro  virtual fue también una manera divertida y entretenida de aprender y conocer los efectos que el alcohol causa en nuestros cuerpos, para así, crear conciencia respecto al manejo en estado de ebriedad.

Los jóvenes son quienes han marcado diferencia en los cambios de las cifras respecto a los accidentes viales, así lo mencionó  Francisco Javier Poe, Director de Seguridad Vial del Estado, durante la inauguración de este evento, comentó que “en Jalisco ocurrían hasta el año 2012 un aproximado a 50 mil accidentes viales, cifra que se ha logrado reducir con el programa Salvando Vidas”.

Este Programa de Vialidad Integral estuvo diseñado con la misma metodología que el programa implementado en la zona metropolitana de Guadalajara, el cual funciona con la aplicación de actividades pedagógicas que terminen por impactar en la cultura vial de quien lo recibe.

Según la Secretaría de Movilidad, después de tres años del programa Salvando Vidas, el 90 por ciento de los decesos por accidentes viales son de víctimas mayores de 27 años. El otro diez por ciento es de personas menores a los 27 años.

Otras de las actividades que conformaron este programa fueron charlas sobre leyes en cuestión del examen de alcoholemia, procedimientos legales, talleres de primeros auxilios, además de simulacros y exposiciones.