Apoyan alumnos de veterinaria en Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina

Sigue siendo menor el número de felinos atendidos en comparación de los caninos.

Con la finalidad de alcanzar las metas fijadas por Secretaría de Salud Jalisco dentro de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, alumnos de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario de Los Altos apoyaron en la atención a especímenes en diferentes municipios de la zona Altos Sur del Estado de Jalisco durante la pasada campaña de vacunación.

Fueron en total 9 mil 47 caninos y 719 felinos los que recibieron la vacuna antirrábica en once diferentes municipios, tales como Acatic, Arandas, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón y Yahualica.

La coordinadora de la licenciatura en Veterinaria del CUAltos, la doctora Adriana de la Rosa Figueroa, mencionó que es necesario tomar en cuenta este tipo de campañas y acudir a ellas, ya que “es una enfermedad que se puede manifestar en el ser humano, y una vez que se manifiestan los signos, es mortal”.

Cabe mencionar que los alumnos de esta licenciatura se sumaron a realizar invitaciones a la población en general para crear conciencia sobre la importancia que tiene la vacunación de sus mascotas.

Como cada año, alumnos de este Centro Universitario se suman a los esfuerzos en la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, con lo cual se busca crear vínculos directos entre los futuros profesionales de la salud animal y la población en general.