Aplican CENEVAL 260 egresados del CUAltos

18/03/16

Un total de 260 alumnos fueron los que asistieron la mañana de este viernes al Centro Universitario de los Altos para presentar la prueba EGEL CENEVEAL, la cual se realizó el día de hoy a nivel nacional. Los estudiantes fueron citados a las 8:00 horas para iniciar el registro con una identificación oficial, ya sea IFE o Pasaporte.

Las carreras que presentaron la prueba fueron Administración, Negocios Internacionales, Odontología, Derecho, Enfermería, Veterinaria, Medicina, Nutrición, Contaduría y Psicología.

La coordinadora de cede de la organización evaluadora, Maira Verónica Villareal de la Garza, reconoció los esfuerzos llevados a cabo por este Centro Universitario, ya que en los últimos tres años, la cifra de estudiantes con resultados aprobatorios en la prueba mostró un alza en el 63%.

“Esto se debe a la preparación y experiencia que han adquirido (los profesores), están más preparados para orientar a los alumnos para que aprueben el examen”, aseveró la coordinadora.

Agregó también la importancia de la concentración y la relajación en los alumnos, así como la preparación previa a la prueba que acreditará a los egresados nivel nacional.

Por último, remarcó la importancia sobre traer la documentación requerida antes de arribar a la cede de presentación  y exhortó a los futuros  presentadores a revisar punto por punto los requerimientos para aplicar la prueba.

El sitio web del EGEL-CENEVAL cuenta con tutoriales que muestran la mecánica para el llenado de hojas de respuestas.

Anualmente, alrededor de 3 millones de egresados aplican la prueba a nivel nacional.