Analizan los nuevos campos de intervención de la psicología en CUALTOS

En el marco del día del psicólogo celebrado en el Centro Universitario de los Altos el 20 de mayo, se llevaron a cabo una serie de actividades, entre ellas varias conferencias que brindaron a los asistentes “un panorama actual del estado que guarda la investigación y la aplicación del conocimiento, respecto a los nuevos campos de intervención de la psicología”.
Es importante indicar que el evento del día del psicólogo fue organizado por estudiantes de la licenciatura de Psicología, quienes recibieron la orientación y el apoyo de la maestra María del Rosario Zamora, coordinadora de la licenciatura, y de la doctora Patricia Noemí Vargas Becerra, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud.
Los temas que se abordaron fueron: psicología de la salud, psicología deportiva y psicología jurídica, tópicos que fueron expuestos por expertos en la materia; luego de cada intervención hubo un lapso para que los estudiantes pudieran intercambiar algunos puntos de vista con los ponentes.
Además de las conferencias, también se realizaron algunas manifestaciones artísticas a cargo de los alumnos, como una exhibición de ballet clásico y una presentación de danza polinesia. Por otro lado, se realizó una exposición de carteles de investigaciones hechas por los jóvenes. Finalmente, terminaron la jornada con una convivencia social y deportiva.