Alumnos y académicos se certifican en medición internacional de pacientes

El Coordinador de la licenciatura en Nutrición, Osvaldo Cabrera Orozco, es certificador ante la Sociedad Internacional para el avance de la kinntorpometría (ISAK), y del 13 al 15 de noviembre, capacitó en nivel 1 de ISAK a estudiantes, egresados y académicos del CUAltos.

El objetivo es que el alumno o profesional de la salud, sepa medir a un paciente, saber cuál es su composición corporal, mediante la medición de diferentes pliegues, circunferencias, diámetros y algunas longitudes de huesos.

Osvaldo Cabrera, explica que este tipo de medición se utiliza mayormente en el deporte, “nos interesa saber sus medidas para saber cuál es el objetivo al que tiene que llegar el paciente para que nos brinde un mejor resultado en el deporte que está practicando o incluso en el puesto o posición que está jugando el deportista”.

Sin embargo, esta certificación no está orientada sólo a nutriólogos, está abierta a los profesionales de la salud y entrenadores; además, el ISAK es una estandarización de medidas internacionales, por lo que nuestros alumnos pueden continuar sus certificaciones hasta el nivel tres estudiándolos en otro país.

La intención es que cada semestre se realice una nueva certificación desde el nivel 1 y si las personas que fueron capacitadas esta semana, desean continuar, aquí mismo en CUAltos se podrá hacer las certificaciones de los siguientes niveles.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco