Alumnos del CUAltos participan en conservación de tortugas marinas en el Pacífico

Alumnos de distintas carreras del CUAltos, apoyaron  a la conservación de la tortuga marina en las costas del Océano Pacífico, en la playa de Mayto, ubicada  a 60 kilómetros de Puerto Vallarta, el pasado mes de octubre.

Además, participaron en el proyecto de ecoturimo sustentable, que opera una asociación civil en vinculación con las comunidades y ejidos aledaños a la playa.

En cuatro días los estudiantes visitaron granjas agroecológicas, con bosque comestible; ecotecnologías para la  cosecha de agua y generación de electricidad; sistemas de producción de proteína animal de bajo impacto; y casas construidas con materiales locales por los lugareños.

El programa de actividades fue muy nutrido ya que, además de visitar la granja, tuvieron la oportunidad de nadar en altamar con las tortugas, su liberación y el patrullaje nocturno, necesario para evitar el robo de huevos de tortuga en esa playa.