Alumnos de CUALTOS visitan vertedero municipal

Con el objetivo de que conocieran el destino final de la basura que se genera en Tepatitlán, 40 estudiantes del tercer semestre que cursan la licenciatura en Administración en el Centro Universitario de los Altos hicieron una visita al vertedero municipal; en el marco de las Jornadas de Agua, Sustentabilidad y Cultura Ambiental.
El viaje fue dirigido y organizado por el maestro José Juan Domínguez Rubio, profesor del alumnado en CUALTOS; quien asegura que en el vertedero municipal no sólo se depositan los deshechos de los municipios sino que también “es donde van políticas públicas, económicas, de consumo y ecológicas; y así son enterradas”.
Por su parte, los educandos, que en su mayoría no habían tenido la oportunidad de estar en un lugar de ese tipo, se mostraron sorprendidos de la gran cantidad de basura que se genera día a día, lo que los llevó a asumir un compromiso personal para reciclar y reutilizar lo más que puedan, tanto en el Centro Universitario, como en sus hogares.
A nivel institucional se asumió el compromiso de continuar creando conciencia entre la Comunidad Universitaria de la importancia de la separación de residuos. Además, pretende que de manera periódica se realicen más visitas al vertedero municipal por parte de estudiantes de otras carreras.