Alumnos de CUAltos sobresalen en CENEVAL entre centros regionales

Una lluvia de poemas inundó la explanada del Centro Universitario de los Altos la mañana de este miércoles durante la entrega de reconocimientos a los alumnos que salieron sobresalientes en la prueba del CEVENAL a nivel nacional.

Los alumnos fueron Christian Velázquez Barba, Abimael Cantarell, Victoria García Arriaga, Minerva Gómez Ruiz, Carlos Álvarez Castillo, Yareli Gutiérrez Villegas, Teresa López Valenzuela, Jorge Luis Cabreara Sandoval, Jesús Fonseca Bustos, Diego Serrano Gómez, Georgina Franco González y Miguel Navarro Gutiérrez.

También fueron reconocidos los Coordinadores de Carreras que fueron reconocidas por el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL.

“CUAltos fue sin duda el mejor de los Centros Universitarios (durante la entrega de reconocimientos el pasado jueves 24 en el Paraninfo UdeG). En primer lugar yo quiero decir que honor a quien honor merece, evidentemente este resultado es el trabajo de todas las administraciones pasadas. A mí me tocó recibir los reconocimientos y cosechar lo que todos ellos y ustedes sembraron durante tantos años, comentó la rectora Mara Robles durante la premiación.

La rectora resaltó la aprobación del examen nacional de medicina de dos de las reconocidas, puesto que es uno de los más complicados, y recordó que el nivel de esta asignatura en el CUAltos es una de las más sobresalientes a nivel Red.

También planteó tres graves problemas de salud, ya que hace  menos de un mes, la Secretaría de Salud dio a conocer la alerta epidemiológica por diabetes y obesidad, “la diabetes, la obesidad y la hipertensión generan más pérdidas económicas que la violencia. Estamos frena a un problema de salud que no es tan vistoso como la influenza, pero esto nos dice que se está generando una catástrofe silenciosa”, alertó Robles Villaseñor.

El día de hoy, los Jefes de Departamento y Coordinadores comenzarán unas jornadas de actualización pedagógicas para analizar el nivel de aplicación de conocimiento en los problemas que aquejan directamente a la región Altos Sur del Estado, “tenemos que preocuparnos por que la educación que les damos sea útil para aplicarla en la vida profesional”.

Para finalizar la premiación, una lluvia de poemas de diversos autores cayó sobre el público y se dio lectura a algunos y la rectora pidió a los alumnos que sigan trabajando para seguir manteniendo los indicadores del campus.