Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Alumnos de CUAltos recibe charla sobre cultura vial

Velar por la seguridad de los conductores de algún vehículo automotor, ciclistas, peatones, así como establecer el orden y hacer cumplir la Ley de Movilidad, además de vigilar la actividad de los prestadores del servicio público y la impartición de temas para crear una cultura vial, son algunas de las funciones que realiza la Dirección de tránsito y movilidad del municipio de Tepatitlán de Morelos.

Esta fue parte de la información que Luis Raymundo Estrada Velázquez, Sub Director de Movilidad y Tránsito del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, así como el Oficial de Tránsito, Carlos Nava, presentaron a los alumnos del CUAltos en una charla sobre Ley de Movilidad y Transporte del Estado.

“Muchos sólo nos ubican como personas que expiden folios y molestamos a los ciudadanos con las multas, pero realmente hacemos más, y siempre es en favor de la población; por eso también consideramos los comentarios de los habitantes, para mejorar las vialidades”.

El Sub Director, explicó ejemplos de accidentes más comunes que suceden por falta de prevención o desconocimiento del reglamento, como no respetar la línea continua, los ciclistas y motociclistas no realizan las señas para indicar vuelta, los peatones no cruzan por las esquinas, entre otros; por eso alertó al público a conocer las señales viales, así como hacer uso responsable del vehículo.

Esta es la segunda charla que se realiza en CUAltos, con le objetivo de fomentar una cultura vial; la siguiente se llevará a cabo el 18 de febrero.

 

 

Atentamente

"Piensa y trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
22 de enero de 2020

Texto y fotografías: Martha González