Alumnos de CUALTOS realizan juramento hipocrático

Son 41 alumnos de la carrera de Médico, Cirujano y partero, los que cursan el primer semestre en el Centro Universitario de los Altos y quienes llevaron a cabo el juramento Hipocrático en el laboratorio de morfología.
El acto se realizó el lunes 17 de febrero y participaron, además de los alumnos, el maestro de clase Luis Felipe Pérez  y la coordinadora de la carrera de Médico Cirujano y Partero, la maestra Ma. de los Ángeles Villanueva Yerenas, quién explicó que dicha actividad tiene como objetivo, que los alumnos se identifiquen con la carrera y que asuman un compromiso con ellos mismos para trabajar con ética.
También se hace un juramento ante un cadáver  anónimo, donde los estudiantes toman el compromiso de tratarlo con respeto, de no realizar ninguna broma y de aprovechar sus partes anatómicas mientras se estudia y practica el arte de la Medicina.
Por último, los estudiantes hicieron un brindis con vino tinto, que tiene como significado el beber sangre,  como una responsabilidad para con sus pacientes.