Alumnos de CUAltos podrán solicitar préstamos de equipos para continuar clases en línea

Con la iniciativa del Rector General, Ricardo Villanueva para apoyar a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, se creó el Programa de Préstamo de Computadoras "Desde casa", para que los estudiantes que lo requieran, soliciten un equipo y así puedan concluir su semestre de la mejor manera.

El Coordinador de Tecnologías de la Información de CUAltos, Héctor Aceves Shimizu, informó que "la UdeG otorgará a CUAltos 40 iPads, para distribuirlas entre los alumnos que soliciten el apoyo".

Aceves Shimizu, explicó que para ser beneficiado con el apoyo, "los estudiantes interesados deberán ingresar a la página de CUAltos (www.cualtos.udg.mx), ahí encontrarán un banner informativo que les dará acceso a un formulario en donde deberán contestarlo para seguir su registro y después se les enviará la respuesta sobre su petición".

Por su parte, el Rector General, informó que “el 32 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara no tiene computadora y, por ello, debemos ser sensibles con ellos. Para reducir esta brecha se lanzará un programa de préstamo de equipos para alumnos de preparatorias y centros universitarios, para que los estudiantes puedan dar seguimiento a su formación desde casa”.

El número total de equipos que la Universidad de Guadalajara entregará a toda la Red, incluyendo el nivel bachillerato, serán 500 iPads y mil laptops.

"Piensa y trabaja"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco,
29 de abril de 2020