Alumnos de CUALTOS muestran potencial en trabajos finales

• 15 Jul 2014

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Pecuarios y Agroindustrias del Centro Universitario de los Altos, mostraron su potencial al presentar los trabajos finales del semestre.
Alrededor de 20 proyectos fueron exhibidos en la explanada, donde se podían observar, harina para empanizar libre de gluten, un chocomilk con huevo ya listo para servirse, chorizo de pollo y una harina a base de garbanzo.
La finalidad de exponerlos, señaló la maestra Carmen Leticia Orozco López, encargada de Laboratorio de Tecnología de Alimentos,  es que la comunidad universitaria conozca el trabajo que están realizando los jóvenes de las carreras ya citadas, y que se den cuenta de la gran capacidad que tienen para desarrollar productos innovadores.
En este caso, agregó la docente, los bosquejos forman parte de los proyectos que deben hacer como parte de la academia de tecnología agroalimentaria al final del semestre y que les son calificados.
Un par de horas después, los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, también presentaron en la explanada los resultados de lo aprendido en la carrera de procesos psicológicos fundamentales; el trabajo que consistió en elaborar un juguete dirigido a cualquier edad que fortaleciera los procesos psicológicos básicos de: pensamiento, memoria, atención, percepción, creatividad, cognición o sensación.