Alumnos de CUAltos ganan en Congreso Internacional de Posgrados

Estudiantes de la licenciatura en Cirujano Dentista del Centro Universitario de los Altos ganaron dos premios en el XXIII Congreso Internacional de Posgrados, dentro del primer Concurso de Investigación en Estomatología. El evento se desarrolló en San Luis Potosí, del 27 al 29 de agosto.

Ambos premios los obtuvieron en la modalidad de cartel. El primer lugar lo consiguieron en la categoría de investigación clínica, con el trabajo “Evaluación del dolor e inflamación postquirúrgica de terceros molares mandibulares retenidos, en pacientes atendidos en CAMI en el ciclo Marzo-Mayo 2015”.

En él participaron los siguientes alumnos: Jorge Luis Cabrera Sandoval, Miriam Jocelyn Martínez Aceves, Miriam Jaqueline Ramírez González y Yovaneli España Ascencio.

El segundo lugar fue alcanzado en la categoría de caso clínico, con una investigación sobre el “Granuloma Periférico de Células Gigantes: Caso Clínico. CAMI. 2014”, elaborado por los siguientes estudiantes: Zaruez Emmanuel Valdés García, Mariana Noemí Ponce Mejía, Álvaro Javier Ortega Rodríguez y Ulises Iram Pérez Murillo.

Los trabajos de investigación los realizaron como parte de la materia “Investigación Quirúrgica Bucal”. Quién los asesoró y apoyó con los proyectos fue el profesor de asignatura Daniel Martín Nieves Juárez.

Lo más sobresaliente, además del resultado, es que los jóvenes de CUAltos compitieron con estudiantes de Posgrado, a los cuales les ganaron, indicó el doctor Gustavo Martín del Campo Plascencia, coordinador de la licenciatura en Cirujano Dentista de CUAltos.