Alumnas de CUAltos ganan premio en congreso mundial

Alumnas del Centro Universitario de los Altos que cursan la Especialidad en Odontopedriatría, reconocida como Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por CONACYT, obtuvieron el segundo lugar en la categoría de casos clínicos en la modalidad de cartel en el 28 Congreso Dental Mundial celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco del 20 al 24 de mayo.

En su categoría se expusieron 25 carteles que elaboraron estudiantes de las mejores universidades públicas y privadas del país, siendo evaluados por un jurado integrado por doctores de diversas partes del mundo.

El trabajo de investigación expuesto por las alumnas Araceli Elizabeth Alcaraz y Alba Lilia Brambila Montoya se enfocó en “Las repercusiones dentofaciales post tratamiento de radioterapia y quimioterapia en un paciente infantil diagnosticado con leucemia mielobástica aguda”.

Con este resultado se pone de manifiesto el gran trabajo que se viene haciendo en la Especialidad; además servirá como aliciente a los estudiantes para seguir haciendo proyectos de investigación que posteriormente puedan presentar en otros congresos.

De todos los carteles ganadores se hicieron unas memorias, mismas que serán publicadas en diferentes medios de divulgación científica en México.

Para la realización del cartel las estudiantes fueron asesoradas por las maestras Yannette Concesa Velázquez Jiménez y María Fernanda Yañez Acosta.