Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Afrontar los retos de la vida con resiliencia

La resiliencia es la capacidad de recuperarnos de situaciones difíciles y en lo cotidiano, atravesamos por diferentes etapas que nos ponen a prueba.

 

La Coordinadora del área de Psicología del CRIT Occidente (Teletón), Silvia Barboza Cervantes, presentó en CUAltos la conferencia “Resiliencia ante la discapacidad”, quien habló de la importancia de identificar las figuras de apego o redes de apoyo que son personas de quienes podemos recibir apoyo en momentos complicado o en procesos de cambio.

 

“Es importante que reconozcas tu círculo de convivencia, el saber qué personas aportan algo a tu vida”, además, el detenerse ante algún momento de conflicto o complicado, nos ayuda a tomar aire, a ver las cosas desde otro punto y encontrar mejores soluciones.

 

El duelo es primordial para superar una pérdida, “abraza tu duelo, llóralo, enójate si quieres, pero aprende a perdonar, agradecer y decir adiós”, agregó Silvia Barboza.

 

Esta actividad forma parte del Ciclo de Conferencias “Por una cultura de paz”, organizado por la Coordinación de Extensión que de manera mensual presenta un tema diferente, para el mes de abril, del martes 18 al jueves 20 de abril, se llevarán a cabo las Jornadas Universitarias de la Discapacidad, durante los tres días habrán conferencias, actividades culturales y deportivas, abiertas a todo el público.

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
29 de marzo del 2023
Texto: Martha González
Fotografías: Joel Castellanos