Adultos mayores del DIF visitan huerto medicinal de CUAltos

• 10 Jun 2015

Con el propósito de conocer el huerto medicinal, adultos mayores del DIF Tepatitlán visitaron el Centro Universitario de los Altos.

Los invitados fueron atendidos por el Dr. Raymundo Velasco Nuño, el Mtro. Humberto Medina Villarreal y estudiantes que participan en el proyecto, quienes se encargaron de mostrarles las actividades que se realizan en ese espacio, sobre todo lo relacionado a plantas medicinales y producción de hortalizas orgánicas.

En palabras del Dr. Raymundo, los visitantes se mostraron muy participativos, intercambiando opiniones sobre algunas plantas; manifestando el gran conocimiento que tienen respecto a las plantas medicinales. También prestaron especial atención a la producción de fresas en cajas y de hortalizas orgánicas de traspatio, que se producen en objetos como llantas y tubos de PVC.

De igual forma, tuvieron la oportunidad de observar cómo se elabora la composta y la producción de humus de lombriz, conocido comúnmente como lombricultura.

Con esta actividad el Centro Universitario de los Altos ratifica el compromiso que tiene con Los habitantes de la zona de los Altos Sur de Jalisco.