Acuerdan plan de trabajo autoridades del CUAltos y la Universidad de Wisconsin-Madison

El proyecto de mediano a largo plazo, buscará que converjan puntos en los que las líneas de investigación de ambas universidades sean similares.
Con la intención de instituir un Centro de Investigación binacional que estudie problemáticas sociales, ecológicas y alimenticias afines, así como el emprender proyectos de investigación en conjunto, intercambio de estudiantes y académicos, y colaborar en actividades comunitarias de extensión, autoridades del Centro Universitario de Los Altos y de la Universidad de Wisconsin – Madison, se reunieron para trabajar una lluvia de ideas con la que se formalice la relación entre estas dos instituciones universitarias.

La conversación con la Dra. Mary Beth Collins J.D. M.A. directora del Centro de Estudios Comunitarios y sin Ánimo de Lucro, perteneciente a la Escuela de Ecología Humana, de la Universidad de Wisconsin en Madison, Wisconsin, tuvo como objetivo pactar un calendario para las posibles contribuciones entre estas universidades, comentó Aida Vargas Graciano, jefa de la Unidad de Vinculación del CUAltos.

“Vinieron a platicar de un proyecto que ellos traen de cómo la universidad se puede involucrar en la resolución de los problemas sociales y qué actividades pueden realizar. Ellos traen algunas propuestas de acciones que puede realizar la Universidad en la Sociedad. Hubo una lluvia de ideas entre nuestros directivos, y se desea impulsar un Centro de Investigación acerca de los problemas sociales, de transporte y de la sensibilización sobre la importancia de la producción de alimentos en la región”, dijo Vargas Graciano.

Este acercamiento fructifica el convenio de Ciudades Hermanas que hace 31 años pactaron tanto el gobierno de Tepatitlán, como la alcaldía de Madison, Wisconsin, localidades en las que están emplazadas ambos campus, el cual las involucra socialmente.

“Tendremos que buscar que nuestras líneas de investigación converjan y puedan tener una sinergia y una línea en común, para entonces poder generar este proyecto, sería un proyecto de seis meses a un año”, agregó.

Durante el diálogo entre las autoridades de los dos centros de estudios, estuvieron presentes la rectora del CUAltos, la maestra Karla Plánter Pérez; el doctor Antonio Ponce Rojo, secretario académico; el maestro Javier Eugenio García de Alba Verduzco, director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías; el doctor Luis Aguilar Carvajal, director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura; el doctor Sergio Sánchez Enríquez, director de la División de Ciencias Biomédicas; el doctor Alberto Taylor, jefe del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas y la licenciada Aida Fabiola Vargas Graciano, jefa de la Unidad de Vinculación.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

"Piensa y Trabaja"