Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Acuden a CUAltos más de 10 empresas para reclutamiento de alumnos y egresados.

Después de 4 años y con la emotividad de los estudiantes, se reactiva en CUAltos la Feria del Empleo 2022 en la que 200 alumnos se registraron para conocer las vacantes que se postulan en la Bolsa de trabajo del Centro y de empresas de la Región de los Altos.

 

Se colocaron stands en la explanda principal del Centro para dar información a los alumnos y así puedan ver las opciones laborales que les ofrecen, la parte Cultural del evento estuvo a cargo del grupo Punto Final integrado por estudiantes de Negocios Internacionales de CUAltos.

 

Dentro del programa se contó con una conferencia llamada “Plan de Vida y Carrera”, impartida por Cristina Patricia Carrasco Acosta de Red de Empleo UdeG y  Sandra Lilia Ríos García, Responsable de Bolsa de Trabajo Estudiantil UdeG, una charla interactiva donde los alumnos aprendieron, sobre cómo presentarse en una entrevista laboral, cómo elaborar un currículum y la elección de trabajo según tu perfil, comentó Cristina Carrasco.

 

El objetivo principal de la Red de Empleo de la UdeG, el cual es lograr la inserción laboral profesional de Estudiantes y Egresados mediante la vinculación con los empleadores a través de esta misma, así como los pasos para registrarse como candidatos a obtener una plaza laboral en empresas que registran sus vacantes,  agregó Sandra Ríos.

 

Además los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la Iniciativa por los Jóvenes que realiza Nestlé en la conferencia “Empleabilidad”, impartida por C. Cesar Hernández, Especialista en RH, quién se dirigió a los estudiantes que pronto ingresarán al mercado laboral, con el objetivo de potenciar los conocimientos y habilidades de los futuros profesionistas.

 

Las empresas que acudieron para mostrar sus vacantes fueron, Gena Agropecuaria, Agroveterinaria Marroquin, Tequilería Trujillo, Cable Noticias Tepa, Centro Médico Alteño, NuCore (Ecobolsa), Gobierno de Tepatitlán, Salsas Yahualica así cómo Eurogen, Hospital Buenavista, Granos y Servicios Integrales, Dulces Providencia, Tequilera Campo Azul y UNID.

 

 

Conoce las vacantes con las que cuenta la Bolsa de trabajo en 

http://www.cualtos.udg.mx/bolsa/

 

 

Atentamente

“Piensa y Trabaja” 

“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 23 de marzo del 2022

Fotografía y Texto: Joel Castellanos