Actividades de verano en casa, de CUAltos para los pequeños

CUAltos invita a su personal operativo, administrativo y académico, a participar en actividades de verano en familia, para concursar por premios y menciones especiales en el ámbito deportivo, cultural y gastronómico.

A partir del 6 de julio y durante toda la semana, se estarán publicando en las redes sociales de CUAltos, diferentes videos a manera de tutoriales, para que los participantes conozcan cada concurso y tomen ideas para hacerlo en casa y concursar.

Postres y peques

Los niños tendrán que elaborar, con apoyo de sus papás, un postre y enviarán las fotografías del proceso y manejo de los ingredientes, así como del resultado y de quienes lo cocinaron, puede ser incluso hecho por varios miembros de la familia.

3 2 1 Niños en acción Make up

Los padres de familia habrán de maquillar y caracterizar a sus pequeños de algún personaje favorito, de acuerdo al organizador del concurso Martín Reynoso Romero, “podrá ser de cualquier personaje, si no se trata de un personaje famoso necesitamos que proporcionen información general sobre él, como nombre, características y su misión en la imaginación”.

Pueden ambientar al personaje para las fotografías con objetos de uso, utensilios de cocina y otros elementos decorativos y para el maquillaje también se pueden agregar pelucas, vestuarios y más.

Crea tu rally

La idea es que en casa, los papás coloquen actividades motrices y de astucia para sus hijos, como un pequeño recorrido de obstáculos, boliche, saltar la cuerda, entre otros; de acuerdo al responsable de la Unidad de Deportes, Juan Diego de Jesús Álvarez, “lo que queremos es incentivar a las personas que se queden en casa, pero que utilicen objetos que tienen en el hogar para que fomenten la actividad física”.

Los participantes deberán enviar un video realizando los retos dentro de su casa.

Domina tus sueños con el balón

Ya sea con papá o mamá o toda la familia, se invita a que los pequeños demuestren su astucia con el balón haciendo dominadas, podrán utilizar las piernas, la cabeza o los brazos y deberán enviar un video con esta actividad.

Todos los concursos tendrán un jurado calificador y al final se premiará y hará mencionar a los mejores.

Para registrarse, hay que ingresar a http://www.cualtos.udg.mx/verano2020 y enviar los videos o fotografías a más tardar el 11 de julio.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

06 de julio de 2020