Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Actividades de inclusión y activación física, los talleres favoritos en CUAltos

Con una fiesta de juegos tradicionales mexicanos, 1,395 estudiantes del CUAltos se registraron a los 17 talleres que se ofertaron para el ciclo 2019 B, en material cultural, deportiva y de ciencia.

 

En esta ocasión, el taller de Lengua de Señas Mexicana fue el más buscado por los alumnos al reunir 145 en el registro, seguido por el de baile que incluirá ritos latinos, hip hop y otros con 119 y en tercer lugar, la clase de yoga que recabó 112 estudiantes.

 

Este semestre, se incluyen como nuevos talleres, razonamiento matemático y manejo de redes, con el objetivo de promover entre los jóvenes, el uso seguro de las redes sociales, así como aplicaciones de Google que apoyen a sus actividades en el aula, además de ciclismo y floreo de soga.

 

Con registros hechos por los mismos talleristas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el programa de actividades en cada taller, y de manera simultánea, se abrió un espacio para que los jóvenes compartieran un juego de lotería, así como de trompo, matatena, probaron su agilidad en el tenis de mesa y volaron hélices.

 

Con la finalidad de preservar la seguridad de nuestros alumnos, para los registrados a talleres deportivos, es necesario que entreguen un certificado médico el cual puede obtenerse en el Consultorio Médico que se encuentra al interior de rectoría (frente a Becas), se expedirán los jueves y viernes de 12:00 a 16:00 horas sin costo alguno.

 

A t e n t a m e n t e

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
21 de agosto de 2019
Texto y fotografías: Martha González