Acreditan ocho planes de estudio del CUAltos

Los planes de estudio de ocho carreras del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara, ingresaron al Padrón de Alto Rendimiento 2015 – 2016 del órgano acreditador EGEL CENEVAL. Colocándose como el segundo a nivel Red Universitaria, después del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Las carreras que ingresaron al nivel 1 son Psicología, Médico Cirujano y Partero, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Cirujano Dentista, mientras que, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Administración, se encuentran en el nivel 2  de reconocimiento.

Dentro de los Centros Universitarios de toda la Red, el CUAltos consiguió la acreditación de 8 planes de estudio, sólo por debajo de las 9 conseguidas por el CUCEI y el CUCEA.

Para recibir esta acreditación, los planes de estudio deben de cumplir por lo menos con el 90 por ciento de muestra mínima requerida, es decir, la calidad de los programas de estudio, su pertinencia y calidad académica.

Otro de los rubros que se toman en cuenta para evaluar las carreras por este órgano evaluador nacional, es la plantilla docente que imparten los planes de estudio.