Acredita COMACE Licenciatura en Enfermería del CUAltos

La necesidad de ofrecer programas académicos de calidad llevó a las autoridades del Centro Universitario de Los Altos a buscar la re-acreditación de la Licenciatura en Enfermería, y tras un largo proceso de revisión del Plan de Estudios, esta mañana el Consejo Mexicano de Acreditación en Enfermería (COMACE) entregó el certificado que aprueba el programa de estudios de la Carrera.

Cinthya Patricia Ibarra González, Presidenta del COMACE A.C. destacó las virtudes del plan de estudios en enfermería que se ofrece en CUAltos y resaltó que éste garantiza el egreso de profesionales en la salud con un gran compromiso ético y competencias en su campo para el beneficio de la sociedad.

“Reconozco el esfuerzo a favor de la educación superior y de la calidad de la misma. La acreditación de un programa académico garantiza a toda la sociedad, a las instituciones de salud que los futuros profesionales de la salud reciban una adecuada educación”, comentó.

Acentuó la preocupación que han puesto las autoridades académicas por mantener una oferta constante de actualización, posgrados y diplomados que ayuden a los enfermeros egresados a desempeñarse eficazmente en su área.

“La comunidad universitaria que conforma este Centro Universitario nos mostró que el modelo de enseñanza que aplican es académicamente acreditable. Se inspira en la acreditación, en el esfuerzo y en el trabajo y participaciones conjuntas, lo que ha permitido obtener la acreditación del programa de preparación de profesionales”, añadió.

Buscará CUAltos acreditación internacional de la carrera de Enfermería

La Rectora del CUAltos,  Doctora Mara Robles Villaseñor, adelantó que el siguiente paso será buscar la acreditación internacional del programa de estudios de enfermería, lo que facilitará que los egresados de esta carrera puedan ejercer en otras latitudes del mundo.

“Creo que esta licenciatura tiene el reto de tener también su acreditación internacional”, señaló.

Mara Robles reconoció la labor social de la que son responsables los enfermeros en el país, pues en ocasiones se ven en la necesidad de llevar cargas de trabajo que no les corresponden.

En la actualidad, la carrera que se comenzó a impartir desde el 2001 en el CUAltos tiene una matricula de 200 alumnos.