Acerca CUAltos servicios de salud a comunidades tepatitlenses

Los pobladores de Pegueros, delegación de Tepatitlán, pudieron acceder a consultas médicas generales y de especialidad, gracias al esfuerzo conjunto del Centro Universitario de los Altos a través del Centro de Atención Médica Integral, con el Centro de Salud de Pegueros de la Región Sanitaria No. 3, y el Sistema DIF tepatitlense.

La brigada de salud consistió en llevar servicios de salud como pediatría, ortopedia, traumatología, entrega de medicamentos; también se realizaron mediciones antropométricas y evaluaciones nutricias, de signos vitales, y se hicieron mediciones de glucemia capilar.

Como parte de la brigada también se realizaron pruebas rápidas para la detección de enfermedades de transmisión sexual como VIH y Sífilis; además se aplicaron de vacunas contra la influenza estacional.

Los estudiantes de la carrera de cirujano dentista realizaron valoraciones odontológicas integrales y preventivas a través de la aplicación de flúor.

Durante esta brigada, realizada en las instalaciones del DIF de la comunidad de Pegueros, sin ningún costo, también se ofrecieron servicios psicológicos.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco