53 estudiantes de CUAltos comenzarán su internado de pregrado en hospitales

Estudiantes de noveno semestre de la carrera de Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de los Altos, llevaron a cabo la elección de plazas para el internado de pregrado con Beca Federal.

Durante el evento, la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, enfatizó el "compromiso que tienen como estudiantes de Medicina en situaciones como la que actualmente se está viviendo", al cuidar a los pacientes, pero también cuidar su propia persona para continuar con su labor.

Además, reconoció la labor del doctor Jaime Briseño, quien ha estado trabajando directamente con pacientes con COVID-19 en el Hospital Civil de Guadalajara, y también expresó su gratitud con los demás académicos de CUAltos que participan en la toma de muestras de la UdeG.

Los alumnos eligieron las plazas de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 234 de campos clínicos por estricto promedio descendente.  De acuerdo con el coordinador de carrera, Luis Eduardo Espinosa Arellano, "los alumnos acudirán, durante un año, a hospitales regionales de Tepatitlán de Morelos, La Barca, Lagos de Moreno, Yahualica, IMSS HGZ 7, IMSS HGZ 21, IMSS HGR 46, y Hospital General de Occidente".

Durante este periodo, los alumnos consolidan los conocimientos teóricos y se desarrollan completamente en las habilidades clínicas.

En el evento participaron los 53 alumnos que integran la generación, así como el Director de la División de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez Enríquez, el Jefe del Departamento de Clínicas, Jaime Briseño Ramírez y el Coordinador de Carrera, quienes también explicaron a los alumnos la forma en que deben de conducirse a sus superiores en el hospital, así como la atención y respeto por el paciente.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

10 de junio de 2020