22 estudiantes de CUAltos reciben Premio CENEVAL a la excelencia.

En el periodo de la aplicación 2021 fueron 800 los sustentantes, de los cuales el 3% obtuvieron el resultado sobresaliente y son pertenecientes al Centro Universitario de los Altos, “desde hace 50 años la Universidad de Guadalajara se esfuerza por ofrecer espacios de formación para los jaliscienses, el prestigio y la calidad se construye al largo de generaciones y generaciones”, con estas palabras inicia su participación Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora de CUAltos, en el evento Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL.

Estudiantes de las carreras de Administración, Computación, Contaduría, Enfermería, Medicina, así como de Veterinaria, Nutrición, Odontología y Psicología del CUAltos, fueron galardonados por el Permio a la Excelencia EGEL por su resultado sobresaliente en la prueba 2021.

En el periodo de la aplicación 2021 fueron 800 los sustentantes, de los cuales el 3% obtuvieron el resultado sobresaliente y son pertenecientes al Centro Universitario de los Altos.

La Rectora del CUAltos Karla Planter comentó a sus familiares, “nuestro más profundo reconocimiento, no sólo por haberlo logrado, sino por el hecho de que formaron en sus hijos a unos ciudadanos ejemplares, que ahora desde la trinchera personal del ejercicio profesional buscarán con las mejores herramientas, el desarrollo del país”.

“Un compromiso que nos lleva a pensar en nuestro desarrollo personal, sin olvidar el social; que nos obliga a hacer más por aquellos que menos tienen, y ahora con mucho más ahínco, ya que contamos con mayores herramientas para ver por ellos y se nos ha conferido un mayor nivel de responsabilidad social, con el privilegio de ser egresados de un programa de calidad”, con estas palabras culmino su participación.

La función del EGEL (Examen General para el Egreso de Licenciatura), que fue adoptado por nuestra institución desde un inicio como uno de los indicadores, no solamente para constatar el nivel de nuestros egresados, sino también para verificar cómo estamos, como institución, frente al resto de la oferta educativa de nivel superior en el país.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 18 de mayo del 2022
Texto: Joel Castellanos