131 estudiantes representan a CUAltos en el campeonato de intercentros

• 08 Nov 2022

Después de dos años de no haber tenido actividades presenciales a causa del confinamiento po COVID-19, regresan a las canchas las competencias en el “XVIII Campeonato Intercentros 2022” de la Universidad de Guadalajara que se llevarán a cabo del 8 al 18 de noviembre, con locaciones en diferentes Centro Universitarios, CUAltos participará en 16 disciplinas con 131 estudiantes de las 13 carreras que tiene el Centro, compitiendo en actividades deportivas.

Las disciplinas en las que se competirá son ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, béisbol, softbol, boxeo, taek won do, voleibol, así como en categorías varoniles y femeniles de voleibol de playa, futbol bardas, futbol asociación, y baloncesto, cada uno de las y los participantes se seleccionaron a partir de los talentos encontrados en los talleres de formación integral que se ofrecen en CUAltos los martes y jueves.

Este año participan los 16 Centros con los que cuenta la Red Universitaria que son los Centros regionales CUALTOS, CUCIÉNEGA, CUCOSTA, CUCSUR, CULAGOS, CUNORTE, CUSUR, CUTONALÁ, CUVALLES Y CUTLAJO así como los Centros Universitarios Temáticos CUAAD, CUCBA, CUCEA, CUCEI, CUCS Y CUCSH.

Otras de las disciplinas que habrá dentro del campeonato son tenis de mesa, esgrima gimnasia aeróbica, hanball, levantamiento de pesas, escalada deportiva, cañonismo, tenis, tiro con arco, tochito, rugby, bádminton, judo, karate do y lucha universitaria.

Todas las actividades se llevarán a cabo en Guadalajara

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
08 de noviembre del 2022
Texto: Joel Castellanos.