Inicia el ciclo de Conferencias de Cultura de Paz en CUAltos con la Dra. Lina Magdalena Gómez Contreras

• 21 Ago 2024

Dio inicio el ciclo de Conferencias por una Cultura de Paz con la ponencia "Interculturalidad en la Salud", a cargo de la Dra. Gómez Contreras, quien habló de los antecedentes de la medicina moderna y la relación que esta tiene con los pueblos originarios en México.

Citando a Hipócrates con la frase "es mucho más importante saber qué tipo de paciente tiene la enfermedad, que qué clase de enfermedad tiene el paciente", nos menciona la importancia de crear una cultura de paz en la cual los profesionales de la salud no solamente tendrían que ser expertos en su campo, sino también ser empáticos y receptivos a la diversidad cultural, recalcando la importancia de empatizar con el paciente para poder crear un vínculo de confianza.

Destacó que los servicios de salud son completamente gratuitos para personas que sean parte de, y preserven, los usos y costumbres de un pueblo originario en hospitales que pertenezcan a organismos públicos descentralizados.

Concluyó con una ronda de preguntas en la cual aclaró dudas a los espectadores e invitó a participar en el Ciclo de Conferencias por una Cultura de Paz las cuales se estarán llevando a cabo durante todo el semestre, siendo la siguiente: “Mesa de trabajo, riesgo de desastres y atención a personas con discapacidad” que se realizará el 17 de septiembre de 2024.

Atentamente,

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco