Jornadas Jurídicas 2024

• 09 Mayo 2024

Como la inteligencia artificial ya es parte dentro del mundo del derecho y cómo puede beneficiar para agilizar el trabajo, en el Centro Universitario de los Altos se vivieron las Jornadas Jurídicas desde el día 7 de mayo al 9 de mayo invitando a todos los estudiantes de la licenciatura de abogado para informarse un poco sobre los temas.

En el acto inaugural la Rectora Karla Planter, agradeció a los conferencistas y a los alumnos que participaron en las jornadas. Dio inició con la conferencia titulada, “inteligencia artificial en el derecho” impartida por el Magistrado, Sergio Arturo Guerrero explicando qué es el metaverso y resolviendo preguntas de los alumnos sobre la conferencia. Continuando con “La corte es tu casa” por la Maestra Noemí Márquez García, seguido del tema “Conoce los acervos documentales de la casa de la cultura Jurídica” impartida por la Maestra Carla Lorena Alatorre Machuca.

En el segundo día de actividades se abordaron temas como, “El taller para la búsqueda de información en la suprema corte de justicia de la Nación” con la Maestra Carla Lorena Alatorre Machuca mostrando cómo utilizar la página oficial de la SCJN para ayudar a los abogados en hacer investigaciones y encontrar la información más fácilmente, continuando con la maestra Carla Machuca con el tema “Tarde de expedientes Históricos” así finalizar con “Un día en la corte” simulación de un caso jurídico impartida por alumnos de la carrera de abogado.

En el ultimo día de las jornadas Jurídicas el Doctor Alfredo T. Calderón Martínez, hablo un poco sobre su libro inteligencia artificial, algoritmo en la justicia penal y su programa de GPT para temas legales. Para finalizar el día con una hora de teatro llamada “Allá en Ayutla de los Libres” con la presentación del caso de Adriana Manzanares. El Director de ciencias sociales y de la cultura Luis Aguilar Carbajal agradeció su participación a todos en las Jornadas Jurídicas 2024.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco,
09de mayo de 2024