Escribir, una necesidad de contar historias.

• 20 Abr 2023

El Centro universitario de los Altos fue cede de la presentación de los libros “Los que habitan el abismo” y “Casquillos Negros” del autor Diego Petersen Farah quien estuvo acompañado por la Rectora Karla Alejandrina Planter Pérez quien le dio la bienvenida, además Petersen compartió su experiencia en el campo editorial.

Diego Petersen Farah es licenciado en Comunicación por el ITESO. Ha dedicado su vida al periodismo como reportero, columnista y directivo de medios. Fue subdirector de Siglo 21, director de Público y fundador de los diarios Milenio. Actualmente es columnista y asesor del diario El Informador de Guadalajara.

Ha sido conferencista en congresos nacionales e internacionales de periodismo y comunicación y ha publicado cuatro novelas tituladas, Los que habitan el abismo, Casquillos Negros, Malasangre y El Chacal.

“Esa necesidad de querer narrar el mundo en una novela y el periodismo es general un dialogo con el día a día, la literatura tiene que ser un dialogo con la cultura, los libros se deben escribir en función de una gran interpretación de la realidad del momento histórico no del día histórico”, comentó Petersen.

“Los que habitan el abismo” (2014). Esta novela negra nos permite asomarnos al mundo del periodismo y sus conflictos morales, económicos y de intereses al narrar las formas de ver el mundo y de afrontar su trabajo de los tres personajes principales Manuel Raza, subdirector del periódico, Beto Zaragoza, reportero de nota roja y Eduardo un psicoanalista crítico de los medios.

La investigación de un caso de fraude a una aseguradora que sale a la luz, cuando se descubre un ataúd vacío lo que devela una de complicidad entre autoridades policiacas, militares y narcotráfico.

“Casquillos Negros” (2017). Es una novela de corte policiaco que tiene como escenario la ciudad de Guadalajara, parte de un hecho histórico: el asesinato del Cardenal Posadas en 1993, construida con personajes ficticios pero que bien podrían ser reales.

El evento se llevó a cabo en la Video-aula “Cecilia González Gómez” de CUAltos, organizado por la biblioteca “Mario Rivas Souza”.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
20 de abril del 2023
Texto: Joel Castellanos