CUAltos concluye Diplomado en Intervención en Crisis con 15 graduados

• 07 Nov 2022

Después de haber concluido el Diplomado en Intervención en Crisis: Una alternativa en el manejo de los problemas psicológicos en urgencia, recibieron su constancia los 15 participantes que durante un año se capacitaron en modalidad virtual.

La División de Ciencias Biomédicas a través del Departamento de Ciencias de la Salud del CUAltos conscientes de la necesidad de una mayor oferta de programas de educación continua para los profesionistas del área de la salud mental de la región Altos Sur, gestionó con el Mtro. Francisco J. Gutiérrez Rodríguez y la Mtra. Martha Catalina Pérez González del CUCS, expertos en intervención en crisis y en evaluación psicológica, la posibilidad de impartir en el CUAltos el diplomado en intervención en crisis.

Durante la entrega de constancias, estuvo presente la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, el Director de la División de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez Enríquez, así como el Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Edgar Alfonso Rivera León; el Coordinador de la propuesta de creación del Diplomado, Francisco J. Gutiérrez Rodríguez y la Coordinadora Académica del Diplomado, Martha Catalina Pérez González.

Este tipo de intervención es la estrategia que se aplica en el momento de una crisis, su objetivo es que la persona se recupere de ese estado de trastorno y recupere la funcionalidad para poder afrontar el evento a nivel emocional, conductual y racional.

El Diplomado ofreció la oportunidad a profesionales de la salud del área de la psicología, de capacitarse en un ámbito crucial como lo es la atención e intervención a una persona en crisis, y permitió a egresados y a alumnos de últimos semestres elegirlo como modalidad de titulación.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
07 de noviembre del 2022
Texto: Fernanda Ortega y Martha González