Estudiantes CUAltos presentan avances sobre proyectos de Investigación.

• 01 Nov 2022

Con el objetivo de generar un marco de difusión y discusión de los proyectos y líneas de investigación, se llevó a cabo el V Congreso Internacional de Biociencias de manera virtual en el Centro Universitario de los Altos, este congreso es organizado por el Doctorado en Biociencias a cargo de Víctor Javier Sánchez González.

Con 16 ponencias y una exposición fotográfica durante los 3 días del congreso se discutieron los últimos avances en el conocimiento en las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, presentar y discutir avances de los proyectos de investigación de los estudiantes del Doctorado en Biociencias.

Se abordaron temas como la inteligencia artificial en ciencias biológicas, producción in vitro de embriones sexados y aspiración de ovocito por laparoscopía en becerras de tres meses de edad, así como la estructura molecular de la enfermedad de alzheimer familiar en México y finalizando el primer día con sesión con egresados del doctorado.

En el segundo día de actividades comenzaron con la ponencia sobre ingeniería metabólica siguiendo con el tema de síntesis verde y capacidad antioxidante de las nano partículas, así como las adaptaciones mitocondriales al ejercicio, enfermedades raras y el aprovechamiento de desechos agroindustriales para la síntesis verde de nano partículas metálicas.

Culminó el congreso con temas como la bioética en investigación, integridad científica, estrategias nutricionales de la fermentación ruminal y sus poblaciones microbianas por medio del cultivo continuo del contenido ruminales dando por terminado con una sesión de avances de proyectos de los estudiantes del doctorado.

Para conocer más sobre estas ponencias sigue las redes sociales de CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
28 de octubre del 2022
Texto: Joel Castellanos.