Académico de CUAltos presentará ponencia en Semana Jurídica Internacional

• 27 Sep 2022

El académico de CUAltos José Guadalupe Lomelí de la Torre, participará el próximo 30 de septiembre en la Semana Jurídica Internacional organizada por la Universidad Privada del Norte, con sede en Lima, Perú.

La ponencia que dictará Guadalupe Lomelí, versará sobre el Derecho penitenciario en México, “vamos a tratar de resaltar que en el Derecho Penitenciario de México se están privilegiando los Derechos Humanos, se está judicializando todos los procedimientos de ejecución de pena, en países como Perú, todavía no entra esto en vigor, quien resuelve las peticiones de las personas privadas de su libertad, lo es el Director del reclusorio, anteriormente se hacía así en México, pero aquí actualmente es un juez de ejecución quien resuelve la situación”, comentó Lomelí.

Dentro de los ponentes, estará el Fiscal General de la República de Bolivia, el Fiscal especializado en delito de corrupción de Perú, además de otros ponentes de Argentina, Colombia y México, se hablará de derecho penal, resolución de conflictos, derecho civil, entre otros.

La conferencia se podrá seguir en línea a través de la liga de acceso https://bit.ly/3UmGAWw, el viernes 30 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

José Guadalupe Lomelí, es Maestro en Derecho con Especialidad en Seguridad Pública y Administración de Justicia.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
27 de septiembre del 2022
Texto: Martha González